OPCIÓN 3/4 CHALLENGE. EN EL CORAZÓN DEL PARQUE NACIONAL DE GUADARRAMA.

La opción 3/4 Challenge surge gracias a la gran demanda de una distancia «algo» más corta por parte de muchos amantes del Gravel que nos han acompañado a las rutas mensuales que venimos organizando desde finales de 2017. Muchos de ellos se unieron rápidamente, pero otros tantos, aunque ilusionados y atraídos por el reto propuesto, no se sentían preparados para poder afrontarlo y sobre todo disfrutarlo, que desde el principio fue nuestro objetivo prioritario.

Nuestro primer pensamiento fué diseñar un Half Challenge, pero descartamos la idea porque sinceramente no podríamos mostrar el 100% de las maravillas que la Sierra de Guadarrama nos ofrece con el 50% de la distancia original, y realmente no sería un verdadero «reto», sino otra ruta.

Sin embargo pensamos que dando la opción de cubrir casi las 3/4 partes del reto original, con 110kms y 2400m de desnivel, hemos encontrado el equilibrio entre belleza y dureza en una opción más accesible para muchos, pero manteniendo la exigencia necesaria para considerarla un verdadero reto en si mismo.

La opción 3/4 Challenge mantiene el carácter de aventura y autosuficiencia, coincide con el recorrido original hasta el kilómetro 70, rebaja entre 3 y 4 horas el tiempo total empleado y en casi 50 kilómetros la distancia total. Y aún así mantiene la belleza y exigencia ya que discurre al 100% dentro del parque nacional con sus 4 exigentes pasos de montaña.

Todo lo demás es igual, también el lugar y hora de salida, el Camping Resort El Escorial a las 8:30h.

El tiempo estimado en realizar esta «opción corta» puede estar entre 7 y 9 horas, por lo que los primeros valientes comenzarán a llegar al punto de partida a partir de las 15.30h y los últimos seguramente coincidan con la llegada de los primeros participantes de la distancia larga.

Esperamos que esta nueva opción permita a muchos disfrutar de esta maravillosa y apasionante aventura. Os esperamos en Guadarrama Gravel Challenge.

«El reto propuesto es duro y exigente, pero el esfuerzo tendrá una eterna recompensa. Habrás disfrutado de los más bonitos y salvajes rincones del Parque Nacional de Guadarrama. Inmensos pinares, espectaculares vistas y exigentes pasos de montaña te esperan en el camino». 

 

LO SENTIMOS, INSCRIPCIÓN CERRADA