Queremos sorprenderos con la belleza del trazado propuesto, por lo que el recorrido se mantendrá en secreto hasta el mismo jueves anterior al reto, cuando será compartido con todos los participantes.

El track incluirá toda la información detallada para hacerte más fácil y llevadera la jornada. Estarán indicados con exactitud todas las fuentes naturales, lugares donde parar a comer o comprar alimentos, miradores y en general todos los puntos importantes y de interés.

 

 

Los primeros 100km del recorrido recogen casi toda la ganancia de metros ascendentes acumulados. Inmersos en el Parque Nacional de Guadarrama casi desde el inicio de la jornada, debemos dosificar las fuerzas para coronar los 5 pasos de montaña y poder afrontar con garantías los últimos 50 kilómetros.

Después de la penúltima ascensión podremos disfrutar de la larga bajada hasta la favorable meseta por donde rodaremos, con unas impresionantes vistas de la sierra «casi» conquistada a nuestra derecha, ya de vuelta hacia el punto de partida, al que llegaremos después de afrontar una última pero necesaria ascensión antes de comenzar a completar los últimos 15km totalmente llanos y ya con el punto de llegada y el atardecer en el horizonte.

 

Rodarás por carreteras, pistas forestales y caminos casi intransitados. Casi un 90% del recorrido está cerrado al tráfico de vehículos, lo que te permitirá integrarte y disfrutar en silencio de este maravilloso entorno, olerlo y escucharlo. Sentirlo.

Descubrirás increíbles paisajes, pero también monumentos patrimonio de la humanidad y joyas arquitectónicas que fueron testigo de momentos históricos en siglos anteriores. La Calzada Romana en Cercedilla, la Cruz del Valle de los Caídos, el Real Sitio y Monasterio de El Escorial, el Mirador de los poetas… son solo algunos de los lugares que encontrarás en el viaje.

Guadarrama Gravel Challenge / 158kms / 3700m desnivel+