#retokilimanjaro2018

BIKE EXPERIENCE TOURS organiza, junto a SANFERBIKE, una expedición para subir al Kilimanjaro en bicicleta. Ruth Moll puede convertirse en la primera mujer española en llegar a la cima del “Kili” en bici; la acompaña en su reto la triatleta Ruth Gómez que ascenderá haciendo trail running.

EQUIPAMIENTO

El Kilimanjaro es la montaña más alta que hay en África: tendremos que ascender hasta 5.895 mtrs de altitud. Por eso, haremos la subida pausadamente, para mejorar la aclimatación. Tendremos que llevar una bici ligera, ropa de bici y de trekking, y cerca de la cima, ropa de abrigo, así como un botiquín, mochila, gafas de sol y otras pocas cosas más.

CONDICIONES FÍSICAS

La subida al Kilimanjaro requiere una condición física óptima. No se requiere conocimientos de escalada o progresión en hielo, pero sí estar en un buen estado de forma. Por nuestra parte, iremos bien preparadas físicamente. Los peores pasos los encontraremos en las partes más técnicas, y en el caso de ciclismo, tener que portear la bicicleta.

ENTRENAMIENTO

Nuestro entrenamiento de cara al Kilimanjaro consistirá en incrementar más actividades y sobretodo más volumen de horas: mucho trekking ascendiendo montañas con peso y salidas largas de ciclismo acumulando desnivel y en altitud. Nuestro objetivo es acumular desnivel y trabajar a más de 1.800 mtrs, nuestra zona de entrenamiento.

LAS AFORTUNADAS

Valientes mujeres deportistas intentando superar los límites
Ruth Moll Marqués
Ruth Moll Marqués
Exciclista profesional. Directora de TrakAstur y Directora Técnica de She Rides Spain
Ruth Gómez Álvarez
Ruth Gómez Álvarez
Triatleta y Colaboradora She Rides. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenadora de triatlón e Ironman.

Diario de nuestra preparación para la aventura