Días de trekking trepe: Sumando kilómetros y desnivel por la montaña.

Trepe que te trepe.

Fin de semana de trekking con más de 8 horas y sobrepasando los 1000 mtrs positivos acumulados entre los días.

El sábado por la tarde realizamos la primera sesión de trekking  por la conocida ruta ¨lomo del noruego¨, ruta que sale de arriba Cotos y llega hasta la Bola del Mundo. Podemos destacar de este entreno el fortísimo viento que hacía acompañado de un frío invernal, esa tarde llevamos poca ropa por lo que tuvimos que bajar rápido por las bajas temperaturas, pasamos un mal rato, con muchísimo frío en las manos, deseando que llegue ya las buenas temperaturas.

El domingo teníamos pensado realizar un largo entrenamiento con la bicicleta de montaña y al ver la previsión del tiempo que no era muy favorable decidimos cambiar por una larga y exigente ruta de trekking ya que durante la semana tenemos menos tiempo para realizar entrenamientos tan largos. Elegimos la zona de Manzanares del Real, realizamos dos ascensiones, la segunda por la alta zona del Yelmo, zona muy cotizada y usada para escaladores de montaña. Cayeron otras cinco horas de duro entrenamiento por su dificultad técnica que ofrecía el camino de ascensión, eso sí, las vistas de arriba eran espectaculares.

Vídeo en la zona del Yelmo, Manzanares del Real.

Trepe que te trepe. Trekking trekking.Sumando km y desnivel por la montaña. #retokilimanjaro2018 #ruthisobreruedas #bike_experience_tours

Publicada por Ruthis sobre ruedas en Domingo, 13 de mayo de 2018