Titan Desert 2018 incorpora la presencia de dunas a 10 kilómetros de la meta

La montaña vuelve a escena en la Titan Desert 2018 (del 29 de abril al 4 de mayo). Los organizadores de la prueba más exigente del mundo en Mountain Bike han querido reinventarse para su XIII edición y diseñar un recorrido muy diferente al de 2017.

La presencia de las dunas será clave ya que se ha incluido un banco de dunas que finalizará a sólo 10 kilómetros de la última meta.

El desnivel, las piedras y los desfiladeros, donde uno será inédito y la organización lo guarda como uno de los principales atractivos, marcarán las dos primeras etapas.

En la jornada inaugural, la carrera vivirá el día más duro de su historia. Más de 1.600 metros de desnivel, llegando a los 2.525 metros de altura, por la zona de Boumalne Dades pondrán las primeras diferencias en carrera.

La tercera etapa será a priori de transición, pero entre la segunda y la tercera jornada se produce la etapa maratón, en la que los ciclistas deben transportar todo lo necesario para pasar la noche.

Los tres últimos días el protagonismo será para el desierto. Con las gigantescas dunas marroquíes como testigos, la carrera se decidirá. De esas tres jornadas destaca que la quinta etapa será la de libre navegación.

Habrá más y en lugares más complicado, sumando emoción a la lucha por la general y añadiendo un esfuerzo épico a los participantes que buscan en Marruecos un reto de superación.

 

1375total visits,3visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.