La Trek Madone es un objeto de deseo para los amantes del ciclismo de carretera. Una de las gamas más emblemáticas del fabricante estadounidense, y que cada nueva temporada vuelve a sorprender con nuevos y rompedores modelos orientados al siempre exigente mundo de la competición.
Este 2023, la marca ha dado una vuelta de tuerca más para crear su bicicleta más rápida. Un auténtico bólido con unas características únicas en su especie, dentro de las bicicletas de carretera de tipo aero.
Tras este prodigio de ingeniería hay años de investigación y desarrollo, que se plasman en cada detalle de la aerodinámica de la séptima generación de la Madone SLR.
TREK MADONE: BICI DEL AÑO 2023
La nueva Trek Madone ha sido galardonada como mejor bici del año 2023 en la categoría carretera, según los lectores de Ciclismo a Fondo, Triatlón o BIKE, entre otras revistas.
La nueva Madone, ocupa la primera posición del podium seguida de la Giant Propel Advanced en segundo lugar, y la Cannondale Supersix EVO en tercer lugar.
GEOMETRÍA DE LA NUEVA TREK MADONE 2023
De entrada, su geometría es uno de sus puntos fuertes, que la propia marca cataloga como de competición. La nueva Trek Madone SLR, que sólo es compatible con grupos electrónicos, tiene un paso de rueda que permite alojar neumáticos de hasta 28 mm.
Aquí puedes verla con todo lujo de detalles:
Entre las novedades más destacadas, la nueva tecnología IsoFlow exclusiva de Trek y heredera de la filosofía Isospeed pero mucho más ligera, absorbe los baches de la carretera para rendir al máximo durante más tiempo.
La forma del IsoFlow está pensada para que el aire al golpear con la parte frontal, esto es, la zona del tubo de la dirección, encuentre una salida fácil y directa a través de los tirantes, sin golpear con el tubo vertical, evitando así las turbulencias que se pueden crear en la rueda trasera.
El IsoFlow basa su funcionamiento en un rediseño completo de la zona de unión de tubo superior, vertical, tirantes y tija del sillín, buscando la flexión controlada de la zona del sillín, pero el resto mantiene la rigidez característica de una bicicleta de competición.
Un avance que ofrece la máxima sensación de suavidad, mejora la aerodinámica y reduce el peso para arañar valiosos segundos al crono.
La aerodinámica es, de hecho, parte del secreto de la nueva Madone. Cada elemento se ha diseñado con cuidado crear el cuadro de competición para carretera más aerodinámico posible, incluyendo nuevas formas Kammtail de los tubos y un diseño de manillar y potencia aerodinámicamente optimizado.
Entre los aspectos más destacados de ese nuevo diseño, el nuevo manillar y la nueva potencia (que ahora son 3 cm más estrecho en las manetas que en la curva del manillar) tiene un alcance más corto.
Eso permite al ciclista adoptar una postura mucho más cómoda y ergonómica, sobre todo en el llano, lo que facilita una posición de los brazos que reduce la resistencia aerodinámica.
A todo ello hay que unirle, claro, la ligereza extrema. El carbono OCLV convierte a la séptima generación de la Madone en la más liviana jamás fabricada por Trek, con aproximadamente 300 gramos menos que la versión anterior.
¿Quieres conocer los distintos modelos de la nueva Trek Madone? ¡Sigue leyendo!
Trek Madone SLR 9 Gen 7
La Trek Madone SLR 9 Gen 7 es la joya de la corona, la tope de gama.
Entre sus puntos fuertes: cuadro de carbono OCLV Serie 800, forma de los tubos KVF (Kammtail Virtual Foil), tija IsoFlow, horquilla Madone KVF íntegra de carbono, ruedas Bontrager Aeolus RSL 51, cambio Shimano Dura-Ace R9250, sillín Aeolus P2 RSL y frenos de disco hidráulico Shimano Dura-Ace.
El peso es de sólo 7,10 kilogramos.
Trek Madone SLR 9 eTap Gen 7
El siguiente modelo tras la tope de gama.
La Trek Madone SLR eTap Gen 7 cuenta con cuadro de carbono OCLV Serie 800, tubos KVF (Kammtail Virtual Foil), tija IsoFlow, horquilla Madone KVF íntegra de carbono, ruedas Bontrager Aeolus RSL 51, cambio SRAM RED eTap AXS, sillín Aeolus P2 RSL y discos de freno SRAM CenterLine X.
El peso total es de 7,36 kg.
Madone SLR 7 eTap Gen 7
La SLR 7 eTap Gen 7 viene montada con; cuadro de carbono OCLV Serie 800, tubos KVF (Kammtail Virtual Foil), tija IsoFlow, horquilla Madone KVF íntegra de carbono, ruedas Bontrager Aeolus RSL 51, cambio SRAM Force eTap AXS, sillín Bontrager Aeolus P2 Elite y frenos de disco hidráulico RAM CenterLine X.
El peso es de 7,76 kg.
Trek Madone SLR 7 Gen 7
La siguiente de la lista es la espectacular Madone SLR 7 Gen 7. Sus especificaciones: cuadro de carbono OCLV Serie 800, tubos KVF (Kammtail Virtual Foil), tija IsoFlow, horquilla Madone KVF íntegra de carbono, ruedas Bontrager Aeolus RSL 51, cambio Shimano Ultegra R8150 Di2, sillín Bontrager Aeolus P2 Elite y frenos de disco hidráulico Shimano Ultegra.
El peso es de 7,75 kg.
Trek Madone SLR 6 Gen 7
Más madera. La Madone SLR 6 Gen 7 no se queda atrás. Sus características: cuadro de carbono OCLV Serie 800, tubos KVF (Kammtail Virtual Foil), tija IsoFlow, horquilla Madone KVF íntegra de carbono, ruedas Bontrager Aeolus RSL 51, cambio Shimano R7150, sillín Bontrager Aeolus P2 Elite y frenos de disco hidráulico Shimano 105.
El peso total: 7,75 kg.
Trek Madone SLR 6 eTap Gen 7
La Madone SLR 6 eTap Gen 7 incorpora: cuadro de carbono OCLV Serie 800, tubos KVF (Kammtail Virtual Foil), tija IsoFlow, horquilla Madone KVF íntegra de carbono, ruedas Bontrager Aeolus RSL 51, cambio SRAM Rival eTap AXS, sillín Bontrager Aeolus P2 Elite y frenos de disco hidráulico SRAM Paceline.
El peso total: 8,03 kg.
GAMA TREK MADONE SL
La nueva generación de Trek Madone SLR se denomina Gen 7 (generación 7) para distinguirla de los modelos de años anteriores. Sin embargo, la marca mantiene la gama con el cuadro Madone SL en la versión anterior.
Aquí tienes un resumen de la gama SL:
Trek Madone SL 7
Entramos en el territorio de las SL. La Trek Madone SL 7 cuenta con: cuadro de carbono OCLV Serie 500, forma de los tubos KVF (Kammtail Virtual Foil), IsoSpeed ajustable en el tubo horizontal, ruedas Bontrager Aeolus Pro 51, cambio Shimano Ultegra R8150 Di2, sillín Bontrager Aeolus Comp y frenos de disco hidráulico Shimano Ultegra.
El peso: 8,26 kg.
Trek Madone SL 7eTap
La Trek Madone SL 7 eTap incorpora: cuadro de carbono OCLV Serie 500, forma de los tubos KVF (Kammtail Virtual Foil), IsoSpeed ajustable en el tubo horizontal, ruedas Bontrager Aeolus Pro 51, cambio SRAM Force eTap AXS, sillín Bontrager Aeolus Comp y frenos de disco hidráulico SRAM CenterLine X.
El peso: 8,48 kg.
Trek Madone SL 6 Di2
Por último, la Trek Madone SL 6 Di2 viene montada con: cuadro de carbono OCLV Serie 500, forma de los tubos KVF (Kammtail Virtual Foil), IsoSpeed ajustable en el tubo horizontal, ruedas Bontrager Aeolus Elite 50, cambio Shimano R7150, sillín Bontrager Aeolus Comp y frenos Shimano RT70.
El peso: 8,70 kg.
Trek Madone guía de compra 2023: una gama para volar en carretera
Si quieres ver toda la gama de la Trek Domane SLR y SL, aquí las tienes todas:
Y aquí puedes ver toda la gama completa de bicicletas de carretera Trek en el siguiente enlace:
Pásate por cualquiera de nuestras 3 tiendas de ciclismo en Madrid, o visita nuestra tienda online Sanferbike, disponemos de una enorme gama de bicicletas de carretera de todos los tipos y de otras muchas marcas.
Si tienes alguna duda o necesitas información detallada sobre alguno de los modelos, no dudes en escribirnos a: [email protected]
Además, disponemos de financiación sin intereses todo el año !!!
Sanferbike: Locos por las bicis desde 1998.